Heráldica

El escudo   


 Nueva imagen

 

Descripción heráldica del actual blasón:

Entre dos escudos acolados en contorno oval, dos flagelos de oro, puestos en sotuer. Brochante una columna también de oro. (Corresponden estas piezas a la primitiva armería que ostentó la Cofradía desde sus comienzos hasta el año 2007, aunque en la actual descripción y diseño se ha prescindido de las tradicionales lanzas, relacionadas de igual forma con la Pasión de Nuestro Señor.)

Surmontando la columna, un ostensorio con resplandores, y con viril que carga la Sagrada Forma al natural, circundado todo ello por una corona de espinas, todo de oro.

A la diestra, en contorno oval, fileteado de oro, y en campo de sinople, carga un áncora de oro, sobre cartela apergaminada de rollos.

A la siniestra, en contorno oval, fileteado de oro, y en campo de azur, trae un pelícano al natural con las alas semis desplegadas, picándose el pecho a picotazos y derramando su sangre que alimenta a dos polluelos de su color con los picos abiertos, sobre cartela apergaminada de rollos.

El escudo de la siniestra refleja la figura del pelícano, símbolo del amor y que representa al mismo Jesús Sacramentado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: