Jesús del Perdón presidirá el Vía Crucis del Miércoles de ceniza

Foto de César Carcelen
Foto de César Carcelen

Nuestra Imagen Titular de Jesús del Perdón, presidirá el próximo 18 de febrero, Miércoles de ceniza, el Solemne Vía Crucis que organiza anualmente la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén.

Así fue acordado la pasada noche del lunes 24 de noviembre por el Pleno que aglutina a todas las Hermandades de la ciudad en la sede de la Agrupación de Cofradías.

La Imagen de Jesús del Perdón, es una talla realizada en 1955 por el imaginero D Francisco Palma Burgos,  siendo la segunda vez en su historia que preside este ejercicio piadoso del Vía Crucis. El mismo partirá desde la Santa Iglesia Catedral tras la conclusión de la Sagrada Eucaristía del Miércoles de Ceniza, y que nos servirá para prepararnos durante la Cuaresma para la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Tanto la Solemne Eucaristía como el rezo del Santo Vía Crucis serán presididos (DM), por el obispo de Jaén el Excmo. y Rvdmo. Sr. D Ramón del Hoyo López.

Con esta Imagen de Jesús del Perdón que preside el segundo paso de nuestra Hermandad del Perdón, Amor y Esperanza cada Miércoles Santo, celebrará en el próximo año su 60 aniversario de su bendición, siendo éste uno de los actos que se programará dentro de la celebración de esta efemérides.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s