Cultos preparatorios de la Cuaresma de la Agrupación de Cofradías

Orla de cuaresma Agrupación de Cofradías y HermandadesPróximos a una nueva Cuaresma, tiempo propicio para la conversión y de la penitencia, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, prepara como es tradicional sus actos y cultos preparatorios del nuevo tiempo litúrgico, que nos van a ayudar a preparar nuestro espíritu a celebrar los Misterios de la Redención de Cristo y orientar nuestra vida hacia la Pascua.

En estos cultos todas las Cofradías y Grupos Parroquiales de la ciudad de Jaén tendrán presencia activa en los mismos.

El primero de ellos consiste en una celebración de la  Proclamación de la Palabra de Dios de forma continuada y permanente,  a través de los cuatro Evangelistas del Nuevo Testamento, y que tendrá lugar el próximo sábado 1 de marzo en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén y San Roque.

Nuestra Hermandad del Perdón, Amor y Esperanza participará en el último turno asignado de los ocho existentes, concretamente en horario de 18:00 h a 19:00 h, de la tarde.

El objetivo de esta inicitativa en potenciar la Palabra de Dios, ya que ésta nos invita a la oración, dando a conocer entre los creyentes a través de la lectura la última traducción de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española del año 2012.

Por lo que se invita a todos los hermanos cofrades de nuestra querida Hermandad a que asistan y participen durante una hora junto con nuestros hermanos de la Junta de Gobierno y Cuerpo de Camareras en esta jornada histórica y extraordinaria, que con motivo del Año Vocacional nuestra Diócesis está celebrando.

     Al termino de esta jornada, tendremos la tradicional “Misa preparatoria del tiempo de Cuaresma”, a partir de las 19:00h en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén y San Roque.
Consistirá en una Solemne Función Religiosa, durante la cual se le impondrá la medalla de la Agrupación de Cofradías al pregonero de la Semana Santa de Jaén de este año, a D Inocente Cuesta Lendínez.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s