I PREGÓN DE EXALTACIÓN A MARÍA STMA DE LA ESPERANZA

Foto de Rafael Mariscal Ayllón
Foto de Rafael Mariscal Ayllón

Todo está listo y preparado en la Parroquia de Cristo Rey para acoger el Primer Pregón-Exaltación en honor a nuestra Titular Mariana María Santísima de la Esperanza.

Como se informó en días pasados nuestro hermano cofrade D Francisco José Carrillo Garrido, quien es el vestidor de Nuestra Virgen, será el encargado de ofrecer esta exaltación a la Virgen María, y que dará comienzo este viernes 29 de noviembre a las 21:30 horas en el Salón de Actos de nuestra Sede Canónica la Iglesia Parroquial de Cristo Rey.

Al finalizar la declamación de la Exaltación, se procederá a presentar el Cartel de Adviento de la Hermandad, que recoge una gran “fotografía de estudio” realizada por el fotógrafo D Arturo Aragón Moriana a la Imagen de nuestra Virgen de la Esperanza, y que formará parte del interesante archivo fotográfico que sobre nuestra Imagénes Titulares cuenta ya nuestra Hermandad del Perdón, Amor y Esperanza.

Este Cartel nos anunciará la espera por la venida del niño Jesús, a través de la Virgen de la Esperanza, la “Mujer nueva”, presente en el corazón del Adviento y que nos invita a esperar con gozo la nueva venida de su Hijo al mundo y a preparar nuestro interior para acoger y celebrar la presencia Salvadora de Jesús entre nosotros.

Ambos actos serán presentados por nuestro Hermano Mayor D Rafael Marsical Ayllón

D FRANCISCO JOSÉ CARRILLO GARRIDO

BIOGRAFÍA

Nuestro Hermano cofrade nació en la ciudad de Jaén el 30 de Noviembre de 1967, realizando sus estudios en los centros educativos de Santa María de la Capilla (Hermanos Maristas),  el Instituto de Enseñanda Secundaria “Virgen del Carmen”, y la Universidad de Jaén, donde obtuvo de ésta la Licenciatura en Bellas Artes.

Desde pequeño siempre ha participado de las Cofradías y Hermandades de la ciudad, siendo cofrade actualmente de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Expiración, Divina Pastora de Almas, Virgen del Carmen de San Bartolomé, Virgen de la Capilla y de nuestra Hermandad y Cofradía del Perdón, Amor y Esperanza.

Actualmente es el vestidor de tres Imágenes marianas: La Santísima Virgen de la Capilla, Nuestra Señora de las Siete Palabras y nuestra Virgen Santísima de la Esperanza. Asímismo también es el encargado de vestir la imaginería del Paso de Misterio del Cristo del Amor.

Ha desempeñado cargos directivos de responsabilidad, tanto en nuestra Hermandad del Perdón, en la época del Gobernador D Juan José Romero Ávila García, como en la Hermandad de la Expiración, durante los tres últimos Hermanos Mayores, desempeñando  actualmente en ésta Hermandad el puesto de Vocal de Caridad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s