Reportaje fotográfico del I Encuentro Eucarístico y Mariano

PRESENTACIÓN, PONENCIAS Y CONCIERTO.

En esta entrada del blog Esperanzajaenera se muestra un resumen fotográfico de los actos celebrados en torno al Encuentro Eucarístico y Mariano celebrado el pasado sábado 26 de octubre.

El mismo se inauguró en el salón de actos del Seminario Diocesano de Jaén, a las 10:30 h, como recogía el programa, interviniendo por este orden el Comisario del Encuentro, quien dió la bienvenida a los asistentes y presentó a los miembros de la Mesa para seguidamente ceder la palabra al Hermano Mayor, quien dio la bienvenida oficial a los participantes de este I Encuentro, resumió brevemente la jornada de convivencia, así como la elección del cartel, el logo y el lema del mismo, para dar paso a nuestro Obispo, que tras unas cariñosas palabras procedió a inaugurar el Encuentro Eucarístico y Mariano, animando a las Hermandades a seguir con este tipo de actos, y refiriéndose a que en ese día daba comienzo I Encuentro Eucarístico y Mariano que se celebra a nivel provincial, lo que implicaría que debería de haber en el futuro otros Encuentros como éste, animando a las Cofradías y Hermandades en su celebración.

A continuación seguiríamos con dos interesantísimas ponencias. La primera Audiovisual, ofrecida por nuestro Capellán, D. Juan García Carrillo, y la Segunda ofrecida por el poeta, escritor y cofrade D. Ramón Molina Navarrete. Charlas que no dejaron indiferentes a los asistentes que llenaban el salón de actos del Seminario Diocesano de Jaén, representantes de Cofradías y Grupos Parroquiales y de adoradores de toda la provincia de Jaén, que nos acompañaron en este I Encuentro.

Poniendo como colofón a esta primer parte del Encuentro, un concierto ofrecido por la joven pero magnífica banda “Blanco Nájera”, de Jaén.

A continuación se muestra una galería fotográfica con los momentos mas emotivos durante la mañana del sábado 26 de octubre en el Seminario Diocesano de Jaén

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VISITAS GUIADAS

Despues del almuerzo ofrecido por las hermanas que regentan el Seminario Diocesano de Jaén, se procedió conforme figuraba en el programa del Encuentro a realizar las dos visitas guiadas programadas, la de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, y la de la Iglesia de San José, Camarín- Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En la Plaza de Santa María se procedió a recibir a otra gran Hermandad Sacramental la de la Santa Cena y Nuestra Señora de la paz de la ciudad vecina de Linares.

A continuación se muestra una galería fotográfica que recogen deteminados momentos en que se desarrollaron las dos visitas de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SOLEMNE EUCARISTÍA DEL ENCUENTRO DE HERMANDADES

El acto central del I Encuentro Eucarístico y Mariano era la Solemne celebración Eucarística, que presidiría ante el Altar Maror la Imagen de María Santísima de la Esperanza, y que ha estado presidida por nuestro Obispo de Jaén el Excmo. y Rvdmo. Sr D Ramón del Hoyo López, estando amenizada la Santa Misa por el Coro de Música Litúrgica Escuchar-ARTE. Con una Iglesia de Cristo Rey abarrotada de fieles y devotos de María Santísima de la Esperanza, que quisieron participar en la Eucaristía del Señor. Jóvenes y niños, mayores y adultos, todos juntos en torno a la Mesa del Señor. Un día para recordar.

Unas instantáneas del mismo las podemos divisar en la siguiente galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ROSARIO VESPERTINO CON LA IMAGEN DE LA ESPERANZA

Terminada la Eucaristía se procedió a organizar el cortejo procesional para proceder entre todos los participantes a rezar de modo solemne el Santo Rosario en Honor a María Santísima de la Esperanza, a través de un Rosario Público Vespertino por las calles de Jaén, como marcan nuestros Estatutos en el artículo 44 apartado d, a nuestra Virgen de la Esperanza, siendo el recorrido elegido en esta ocasión el barrio de las Protegidas. Fueron cientos de personas, fieles y devotos de María Santísima de la Esperanza, que acompañaron a la Imagen de su devoción durante todo el recorrido.

El el cortejo participaron un quinteto de música de capilla perteneciente a la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén.

A continuación se muestra una galería fotográfica sobre el mismo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ENTREGA DE DIPLOMAS, FIRMAS LIBRO DE HONOR Y FOTO DE FAMILIA

Poniendo punto y final a este Encuentro, con la clausura del mismo por parte del Hermano Mayor Rafael Mariscal Ayllón, para continuar con la entrega de unos diplomas, a todos los Grupos Parroquiales y Cofradías participantes al mismo. Asi como la firma en nuestro Libro de Honor, de cada uno de ellos.

Un I Encuentro que pasará a los anales de la historia de nuestra Hermandad, y que esperemos que tenga continuidad en el tiempo en otras ciudades de nuestra geografía provincial de Jaén.

En la Galería fotográfica siguiente se recoge la entrega de diplomas y firma en el libro de honor de la Hermandad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s