El Grupo “Escuch-Arte”, animará el canto en la Misa Solemne del Encuentro

.El próximo sábado día 26 de octubre, a las 20 h en la Iglesia de Cristo Rey, el Grupo Litúrgico-Musical “Escuch-Arte” animará el canto durante la Solemne Eucaristía del Encuentro Eucarístico y Mariano, estando en el altar mayor la Imagen mariana Titular de la Hermandad, María Santísima de la Esperanza. Celebración eucarística  que será presidida (DM) por el obispo de Jaén D Ramón del Hoyo López. Es por tanto una nueva oportunidad de vivir más profundamente el encuentro con el Señor a través del canto y de la música religiosa.

Antecedentes de este Grupo musical

EscuchARTE es un grupo litúrgico-musical que nace de la experiencia compartida de una treintena de personas junto al grupo internacional Gen Verde durante una semana de vivencias, trabajo, alegrías… donde aprendieron a ser los unos para los otros, fundándose el 28 de febrero del 2010.

El nombre de EscuchARTE

Este nombre dice la importancia de escuchar a Dios y la importancia de escuchar al hermano incluso cuando se canta; esta escucha se transforma en arte, arte de amar.

“…Hay que hacer que todo calle en nosotros para descubrir su voz. Y hay que extraer esta voz como se saca un diamante del fango: lustrarla, exponerla y ofrecerla en el momento oportuno, porque es amor, y el amor hay que darlo. Es como el fuego que, al contacto con la paja u otras cosas, arde; de lo contrario se apaga. Corramos, porque la luz permanece encendida sólo en el alma cuyo amor está en movimiento, está vivo…”.  C.Lubich “La doctrina espiritual”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s