D Ramón Molina Navarrete, ponente del Encuentro

Foto de Modesto Martínez Elías
Foto de Modesto Martínez Elías

El próximo sábado día 26 de Octubre, en que las Hermandades y Grupos Parroquiales de nuestra provincia, van a celebrar el Encuentro Eucarístico y Mariano, con motivo del “Año de la  Fe”, se contará con la presencia de uno de los grandes oradores que ha dado nuestra tierra de Jaén, como es el de D Ramón Molina Navarrere.

Su ponencia versará sobre la Madre de Dios, la Virgen María bajo el título de:

 “Bienaventurada, Tú, porque has creído”

A continuación os describimos su extensa biografía:

Excmo Sr. D Ramón Molina Navarrete

BIOGRAFÍA

           D. Ramón Molina Navarrete nació en Úbeda (Jaén), en el año 1951. Maestro de profesión ejerció durante 9 años en el Colegio SAFA de Villanueva del Arzobispo.

             En 1981 se trasladó a Úbeda, al Colegio Público “Juan Pascuau”, del que ha sido director durante 12 años. A partir de septiembre de 1988, y por 11 años imparte, clases como profesor de Geografía e Historia en el I.E.S.  “Los Cerros” de Úbeda. A comienzos del año escolar 2009/2010, se traslada a Jaén, donde ejerce en el Colegio “Cándido Nogales” hasta septiembre del 2011, en que se prejubila.

         Es Académico de la Academia Bibliográfica Mariana “Virgen de la Capilla”. Miembro de la Asociación de Escritores y Artistas de España y de la Sociedad General de Autores. Socio de Honor de la Casa de Úbeda en Madrid. Director del Grupo de Teatro “Maranatha” y “Santa Cena”. Comendador de la Orden Literaria Francisco de Quevedo. Botijero de Honor de la Ciudad de las Dueñas. Vicedirector del Claustro Poético. Hermano Mayor Honorario de la Cofradía de la Virgen del Rocío de Las Gabias (Granada). Ha sido también Cronista Oficial de la Cofradía de la Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda.

       Ha participado en multitud de pregones, y otros actos literarios, obteniendo gran cantidad de reconocimientos. Ramón Molina Navarrete ha realizado también numerosos trabajos de investigación histórica y ha colaborado con infinidad de ARTíCULOS, en diferentes diarios, revistas y emisoras de radio.

              Fundó, en 1981, la revista cultural “IBIUT”. Que ha venido publicando y dirigiendo durante 30 años, hasta finales del 2011.

                -Lectura del trabajo ganador del Certamen Literario 2012     

 

Para más información de como poder participar en el Encuentro de Hermandades, para todos aquellos cofrades que a titulo particular lo deseen, ponerse en contacto a la dirección de correo electrónico de esperanzajaenera@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s