Guia Cristiana “Esperanza”

Foto de Joaquín Riquelme
Foto de Joaquín Riquelme

En la noche del viernes 7 de junio, en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad de Jaén, se presentó en sociedad el I Encuentro Eucarístico y Mariano de Hermandades del Santísimo Sacramento y Cofradías bajo la advocación mariana de la Esperanza, de la Diócesis de Jaén. Dicha presentación corrió a cargo de nuestro Hermano Mayor, Rafael Mariscal Ayllón, el cuál desgranó con detalle el programa, objetivos y actividades que se van a llevar a cabo.

Dicho Encuentro es organizado por el Consejo Parroquial de Cristo Rey junto con la Hermandad anfitriona de “Perdón, Amor y Esperanza” de Jaén.

Los espacios escogidos para la celebración de las actividades que incluye el programa son: el Salón de Actos del Seminario Diocesano de Jaén, con una capacidad de 350 personas, la Santa Iglesia Catedral de Jaén, la Iglesia de San José (Camarín de Jesús), la Iglesia Parroquial de Cristo Rey.

En este primer Encuentro se van a invitar a todas las Hermandades, Cofradías y Grupos Parroquiales de la provincia de Jaén, cuya celebración principal será la Solemne Función Eucarística en honor a María Santísima de la Esperanza, con la presencia de los distintos guiones corporativos de las Hermandades y Grupos participantes, y que será presidida (D.M) por el Excmo y Rvdmo Sr. D. Ramón del Hoyo López (Obispo de Jaén). Al finalizar la Eucaristía rezo del Santo Rosario público, con nuestra Imagen Titular.

En este blog, podeis informaros de las novedades relacionadas con dicho Encuentro Eucarístico y Mariano.

A continuación, nuestro hermano cofrade, Francisco Javier Vilchez Puertollano, de forma magistral, presentaría la “Guía Cristiana Esperanza”, que la Hermandad ha editado, con motivo del “Año de la Fe”.

La finalidad que nos hemos propuesto al preparar este libro de bolsillo, es facilitar el conocimiento de la fe y de la moral católica, puesta al día, principalmente a los jóvenes. El mismo comprende 208 páginas, distribuidas en 8 partes claramente diferenciadas, siendo su índice el siguiente:

I. Presentación
II. Salutación
III. Resumen de la doctrina de la Iglesia
III.1 La profesión de la fe: El Credo
III.2 Los sacramentos
III.3 Los mandamientos
III.4 La oración
III.4. A El padrenuestro
III.4. B El método de la “Lectio Divina”: Pasos
IV. La Santa Misa
V La Sagrada Comunión:
V. 1. Condiciones para poder comulgar
V. 2. Maneras de recibirla
VI. Oraciones principales del Cristiano
VII. La Jornada del Cristiano
VIII Ejercicios de Piedad Popular
VIII. 1 Devoción al Vía crucis
VIII. 2 Devoción al Santo Rosario.

Dichas guías cristianas se distribuirán de forma gratuita entre todos aquellos que reciban algún sacramento en la Parroquia de Cristo Rey, durante los años 2013-2014 (Bautismo, Primera Comunión, Confirmación, Matrimonio, Unción de los enfermos, y la participación en alguna de las 3 grandes celebraciones de la Penitencia (Adviento, Cuaresma y Pascua).

Próximamente se solicitará su venta para todos aquellos que quieran tambien adquirirla en el departamento de publicaciones del Obispado de Jaén y en la librería religiosa “Narazenas”, de nuestra ciudad.

Que la Santísima Virgen María, a quien invocamos como la Esperanza, presente ante su Hijo Jesucristo, las oraciones que tantos y tantos elevarán al cielo con la ayuda de esta guía cristiana y ayude a profundizar en la fe a todos los que tengan la suerte de leerlo, de estudiarlo y de meditarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s