Encuentro Eucarístico y Mariano

Os recordamos que mañana viernes 7 de junio, a las 21:00h en el Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, tendrá lugar la presentación en sociedad del I Encuentro  Eucarístico y Mariano de Hermandades del Santísimo Sacramento y Cofradías bajo la advocación mariana de la Esperanza, de la Diócesis de Jaén, a cargo de nuestro Hermano Mayor D Rafael Mariscal Ayllón, siendo organizado por el Consejo Parroquial de la Iglesia de Cristo Rey y nuestra Hermandad.

Este Encuentro será especial, ya que estará  enmarcado dentro de las celebraciones realizadas por el “Año de la Fe”, que el Papa emérito Benedicto XVI había convocado para este año, iniciándose el pasado 11 de Octubre y finalizando el próximo 24 de Noviembre del 2013.

Es por ello que este Encuentro tendrá como principales objetivos: el redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara, la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo a través de la Virgen María, como intercesora y mediadora ante nuestro Señor Jesucristo; el proclamar el Evangelio de forma pública a nuestros hermanos e intensificar la reflexión sobre la fe;  promover y extender la adoración al Santísimo Sacramento del Altar y la devoción a María Santísima de la Esperanza entre los creyentes de la fe católica; establecer vínculos de unión y cooperación entre los distintos grupos parroquiales y Hermandades participantes; así como confesar públicamente nuestra fe en el Señor Resucitado tanto en la Solemne Función religiosa en torno a la Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, como a través del ejercicio de piedad del rezo público del Santo Rosario.

De ahí que el Encuentro sea Eucarístico en torno a Jesús Sacramentado, y Mariano en torno a la Virgen María, siendo el lema escogido el de “Caminemos con fe, junto con María de la Esperanza al encuentro de Jesús”.

A continuación se procederá a presentar la Nueva Guía Cristiana “Esperanza”, que con motivo de este año trascendental para los cristianos, y como actividad preparatoria al Encuentro Eucarístico y Mariano, ha editado la Cofradía, con aprobación del Consejo Parroquial de Cristo Rey,  y que será presentado por el cofrade D Francisco Javier Vílchez Puertollano, figurando en la portada de la Guía, la imagen de la Virgen de la Esperanza, siendo costeada por devotos de la Santísima Virgen.

La organización de este Encuentro Eucarístico y Mariano, así como la presentación de la Guia Cristiana “Esperanza”, han sido aprobados, obteniendo la licencia eclesiástica correspondiente por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón del Hoyo López, obispo de Jaén.

Hagamos de este Encuentro una manifestación viva de la fe que los cofrades de las Hermandades Sacramentales y Cofradías con la advocación mariana de la Esperanza, y cristianos de todos los grupos parroquiales de la Iglesia de Cristo Rey,  profesamos en Cristo y que con nuestro ejemplo ayudemos a otros muchos cristianos a expresar su fe a todos los demás.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s